Analítica de vídeo inteligente
La analítica de vídeo puede determinar si alguien se mueve a demasiada velocidad entre un grupo de personas e identificar un paquete abandonado o a una persona merodeando. Y pronto podrá decirnos si alguien está a punto de hacer algo que no debe.
Es una herramienta que da un valor y funcionalidad agregada a nuestros sistemas de videovigilancia, permite automatizar procesos, controlar eventos de que otra maneja pasaríamos por alto, nos brinda estadísticas útiles para nuestro negocio, en fin, lleva a otro nivel nuestra videovigilancia.
La analítica de vídeo mejora el panorama de la seguridad
El problema de los vídeos de seguridad es que son larguísimos y, en su mayor parte, muy aburridos. Nadie en su sano juicio querría pasarse horas mirando una pantalla en la que no pasa nada. Por tanto, ¿cómo utilizar el vídeo de modo que realmente ayude a mejorar la seguridad?
La analítica de vídeo permite identificar y monitorear automáticamente y con precisión, el análisis de las imágenes de CCTV o vídeo IP a través de parámetros de datos, ofreciendo una herramienta adicional a su departamento de seguridad. Además, le permite capturar estadísticas de patrones de comportamiento de personas o clientes en un negocio, así como estadísticas valiosas.
La analítica de vídeo puede ayudar, también, a los operadores en sus tareas de vigilancia, ayudándolos a centrar su atención en los momentos correctos. Sirve para eliminar todo el material al que los vigilantes no tienen por qué prestar atención, permitiéndoles reaccionar rápido cuando ocurre algo.
Aplicaciones de una analítica de vídeo
La analítica de vídeo se utiliza en una variedad de aplicaciones como, por ejemplo, aumento de la seguridad, mejora de la seguridad pública, reducción de mermas y distribución de inteligencia operacional a través de varios mercados verticales. Al mejorar las soluciones tradicionales de administración de vídeo, la analítica de vídeo disminuye el tiempo y el riesgo asociados con la revisión humana y brinda alertas e informes oportunos sobre las actividades relevantes, al tiempo que realiza revisiones de cintas de vídeo grabadas de manera rápida y precisa.
Entre las aplicaciones clave de la analítica de vídeo se pueden mencionar: